Facebook sigue creciendo y con esto adopta nuevos servicios para los usuarios. Esta vez, Mark Zuckerberg pone al servicio de la comunidad un sistema para realizar pagos por medio de Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram.

Este sistema, que por ahora está disponible solo en Estados Unidos, no es más que una billetera digital, donde los usuarios podrán elegir su método de pago preferido (tarjeta de crédito, débito, Mercado Pago, Paypal, etc) y luego podrá utilizar esta herramienta para realizar diferentes pagos dentro de las aplicaciones relacionadas a Facebook.

Por el momento, Facebook Pay puede ser utilizado para una serie de cuestiones puntuales, como lo son compras de aplicaciones, tickets para eventos, envío de pagos entre usuarios de Messenger y compras en páginas como Market Place de Facebook.

Marck ha dejado en claro que es consciente de los posibles problemas de seguridad y privacidad, por lo que los pagos deberán ser autenticados con huella o rostro del usuario desde su móvil. Todas las transacciones estarán cifradas y monitorizadas.

Si bien por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, más adelante llegará a más países y se extenderá también a Whatsapp e Instagram.

Para poder hacer uso de esta herramienta, dentro de Facebook, hay que entrar a la parte de ¨Configuración¨ y elegir Facebook Pay como método de pago. Se ingresan los datos de la tarjeta y a partir de ese momento, cualquier compra dentro de la app, se realizará mediante Facebook Pay.

Si bien por ahora es una prueba piloto, se estima que, en breve, esta billetera digital pase a ser el método de pago más usado y seguro dentro de esta red de aplicaciones.