A menudo nuestros clientes nos plantean lo siguiente: ¿Por qué es tan importante el SEO en mi estrategia de marketing?

La primera respuesta que se me viene a la mente (cortita y al pie dirían en el mundo futbolero) es: vivimos en un mundo donde los motores de búsqueda pueden determinar la compra de determinado producto o servicio. Y te aseguro que si no estás posicionado entre los 5 primeros lugares, estás out.

Como se que esa respuesta no alcanza, me doy el lujo de argumentar mi respuesta. Si vos te haces la misma pregunta, en esta nota encontrará la respuesta (la extensa, no la cortita).

SEO, según sus siglas en inglés, significa Search Engine Optimization: Optimización en Motores de Búsqueda. Básicamente, se trata de una colección de herramientas que ayudarán a tu sitio web a posicionarse de una mejor manera a la hora de realizarse búsquedas en internet. Ésto, traerá por consecuencia, un aumento en el tráfico hacia tu sitio. En términos más básicos, es lograr que tu sitio aparezca, por ejemplo, entre los primeros resultados de Google cuando un usuario realiza unas búsqueda dentro del servicio o producto que tu empresa ofrece.

Si bien son muchos los parámetros que entran en juego para que un motor determine la posición de una página, hay dos que resultan ser los principales: Autoridad y Relevancia.

Autoridad.

Está determinada por la popularidad del sitio web. Claro está, que mientras más popular sea un sitio, más valiosa es su información. Este factor, va totalmente ligado a la experiencia del usuario, por lo que cuanto más se haya compartido, más útil resulta la información que contiene.

Relevancia.

La relevancia es la relación que tiene una página, frente a la intención de un usuario con una búsqueda determinada. A los motores de búsqueda, les interesa mostrarle a los usuarios exactamente lo que están buscando.

Para entender esto, les dejamos un ejemplo. Si realizamos una búsqueda, por ejemplo: “Hamburguesas de Cheddar”, si hacemos la prueba desde una computadora de escritorio, los resultados que nos arrojen serán Recetas sobre Hamburguesas de Cheddar. Ahora bien, si buscamos el mismo término, desde un dispositivo móvil, probablemente nos encontraremos con restaurantes cercanos que ofrecen ese producto.

Contestando a la pregunta del inicio, la razón de tener en cuenta al SEO en estrategias de Marketing, tiene que ver con que de seguro hará más útil a tu página web, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

Trabajando el SEO en nuestra web, podremos ayudar a los motores a entender sobre qué trata nuestra web y así determinar la posición frente a diferentes búsquedas.

Si llegaste hasta aca, es hora de avanzar al próximo paso y empezar a trabajar con tu sitio web. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte,