EL BLOG: IMPRESCINDIBLE EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Seguramente has visto que muchas empresas cuentan con una sección llamada ¨Blog¨ dentro de su página web. Si te has preguntado para qué sirve esto o quieres empezar a desarrollar uno, estás en el artículo indicado.
No es noticia decir que, en un mercado totalmente digitalizado y global, la presencia online de una marca, puede determinar la compra o no compra de determinados consumidores que son cada vez más exigentes.
Desde Blissout, queremos hacerte saber la importancia de un blog dentro de tu página web y las ventajas que esto conlleva.
ATRACCIÓN DE CLIENTE
La generación de temas atractivos, acompañado de una estrategia de contenidos y considerando siempre la temática de los artículos, generará seguramente un incremento en tus clientes. El proveer de información útil a los usuarios, harán que consumidores de otras marcas, terminen convirtiéndose en nuevos clientes al tomarte como referente en el mercado.
AUMENTA EL TRÁFICO WEB
Sabemos que uno de los objetivos principales en las estrategias de comunicación de hoy en día es llevar tráfico a la web, por lo que proveer de contenido interesante para los consumidores, implicará seguramente el incremento en el número de visitas a la plataforma. ¨Las empresas que tienen blog corporativo, aumentan un 55% el tráfico a la web¨, según HubSpot.
CONSEGUIR LEADS
Si un blog nos permite lograr el punto anterior (aumentar el tráfico a la web) éste será aún más un beneficio para nuestra empresa. Al poder ofrecer datos de interés al consumidor, convertiremos a esos usuarios en leads y en una posterior acción, convertirlos en clientes. Un claro ejemplo, es el ofrecer gráficos o infografías para descargar, con un previo formulario que el usuario deberá completar.
MEJORAR LA VISIBILIDAD EN LA WEB
Estar bien posicionado en internet resulta ser de vital importancia para las empresas de esta era digital. El uso correcto de títulos y palabras implementadas en el blog será clave en la estrategia de posicionamiento del sitio. Se deben utilizar títulos que contengan palabras claves del sector.
GENERAR UNA COMUNIDAD
Dentro de un blog, al ofrecer contenidos relevantes que le resultarán de interés a ciertos grupos, podemos generar también que entre ellos intercambian información y opiniones a través de comentarios en los artículos. Puede servir también, para recibir una permanente retroalimentación por parte de los consumidores.
Si por ahora el blog no forma parte de tu estrategia digital, es hora de empezar a ponerlo en práctica. No dejes pasar la oportunidad de convertir tu web en un referente en el mercado y de proveer contenido relevante para los usuarios.
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