La evolución de la tecnología y las nuevas generaciones trajeron bajo el brazo formas de consumo distintas que hay que abastecer. La inmediatez con la que los consumidores buscan productos o servicios han generado que el e-commerce se transforme en una herramienta fundamental para todos los comercios.

Y no por esto el comercio offline hay que guardarlo en un cajón, sino todo lo contrario, el reto está en potenciar el lazo entre el mundo online y el offline, que traerá como consecuencia un aumento general en las ventas de la empresa.

Desde Blissout queremos comunicar las claves de un e-commerce eficiente que permita satisfacer las necesidades del usuario al instante brindando una óptima experiencia.

 

LA PLATAFORMA

Si lo llevamos a lo offline, la plataforma representa tu local comercial. Así como el local debe estar decorado, ordenado, planificado para que un cliente encuentre lo que está buscando de forma sencilla, lo mismo debe pasar con el e-commerce. Reflejar la estética de la marca y la visibilidad de los productos, pasan a ser fundamental en el desarrollo de la plataforma.

No debemos dejar de lado que el e-commerce no se crea una vez y sirve para siempre, sino que, todo lo contrario, debemos estar en constante estudio de la web y analizar siempre nuevas alternativas.

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Partiendo de la base que los usuarios no podrán tocar nuestro producto, ni tampoco tendrán a su lado a un vendedor que los asesores, es importante que el cliente encuentre todas las características del producto para evitar confusiones.

Desde el peso, el tamaño, la fecha de entrega hasta la cantidad de unidades disponibles, no pueden faltar en la descripción. Mientras más clara sean las descripciones del producto, más eficiente será nuestro e-commerce.

 

ALTA CALIDAD EN LAS FOTOGRAFÍAS

Después de una buena descripción, el otro punto de igual importancia, es la fotografía que acompañará a cada producto. La foto será la que impactará en los ojos del usuario. La clave está en la calidad de la fotografía. Ofrecer diferentes ángulos del producto y evitar que las imágenes se pixelen, permitirán que nuestros clientes indaguen con mayor facilidad.

 

BÚSQUEDAS EN EL E-COMMERCE

Volviendo a la inmediatez con las que los usuarios buscan tener en sus compras, es importante que dentro del e-commerce ofrezcamos la opción de búsqueda, donde cada uno pueda escribir lo que están buscando y encuentren las diferentes opciones, sin tener que revisar todos los productos.

Otra cosa importante es realizar categorías como ¨Top ventas¨, ¨Más vendidos¨, ¨Ofertas¨, ¨Productos Recomendados¨.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

La información de contacto debe estar al servicio del usuario de manera rápida y sencilla. Los números de teléfono, la dirección de la empresa y correo electrónico transmiten confianza a nuestros clientes.

 

ANALÍTICA DENTRO DEL E-COMMERCE

Una vez que tengamos en funcionamiento nuestra plataforma online, no debemos perder de vista el realizar un análisis constante de la experiencia del usuario dentro de nuestra web, que nos permita determinar en qué momento el usuario abandona la web, qué tiempo dedica a cada bloque, qué palabras clave están utilizando para llegar a nuestra web, etc. Un KPI´s muy importante a tener en cuenta es la tasa de abandonos que registra la plataforma. Mientras más bajo tengamos el porcentaje, mayor será el éxito del e-commerce.