Si deseás que las personas encuentren tu sitio web en Google, les resulte interesante y quieran visitarlo, hay algunos pasos simples que puedes seguir:

Elegir Palabras Clave:

Piensa en las palabras que usarían las personas para buscar información relacionada con tu sitio. Estas son tus “palabras clave”. Elige las más importantes para que Google pueda entender de qué trata tu sitio.

Decirle a Google que Existe tu Sitio:

Imagina que Google es un mapa gigante de la web. Para que te encuentren en ese mapa, necesitas decirle a Google que estás aquí. Puedes hacerlo registrándote en “Google Search Console”. Agrega y verifica tu sitio web para que puedas acceder a herramientas y datos valiosos para el seguimiento de la indexación y el rendimiento.

Hacer que tu Sitio sea Amigable para Google:

Asegúrate de que las palabras clave que elegiste aparezcan en tu sitio. Esto ayuda a Google a entender de qué trata tu sitio y cuándo mostrarlo a las personas.

Mostrar tus Páginas Importantes:

Haz un “mapa” de tu sitio llamado “sitemap” y dáselo a Google. Esto le ayuda a descubrir todas tus páginas importantes y mostrarlas a las personas en los resultados de búsqueda.

Compartir tu Sitio con Otros:

Los enlaces de otros sitios web a tu sitio son recomendaciones necesarias. Cuantos más enlaces obtengas, más confiable parecerá tu sitio para Google.

Mirar Cómo va tu Sitio:

Usa “Google Analytics” para ver cuántas personas visitan tu sitio y qué les interesa. También puedes usar “Google Search Console” para ver cómo Google ve tu sitio y si hay problemas.

Agregar contenido interesante:

Mantén tu sitio actualizado con nueva información. Si ofreces contenido atractivo, dinámico e interesante, más personas querrán visitar tu sitio.

Nuestro cliente más reciente, Puerino RRHH, le ha confiado a Blissout la importante tarea de gestionar el posicionamiento orgánico de su sitio web. Al tratarse de un sitio sin presencia en motores de búsqueda, hemos llevado a cabo un meticuloso análisis de KW research (investigación de palabras claves), configuramos la indexación en Google, reformulamos los títulos y meta descripciones y gracias a todo este trabajo logramos: generar tráfico de más de 200 usuarios en una semana; ingresos provenientes de Argentina, Chile y Uruguay; el 70% de sus página indexadas a Google en poco tiempo. Es un gran avance pero aún queda mucho por trabajar y analizar, ya que esto es un proceso sin fecha límite y cuyos resultados podrán verse reflejados a largo plazo, por lo cual la paciencia es un requerimiento casi fundamental. Pero al seguir estos pasos, lograrás que tu sitio sea más visible en Google y atraer a más personas a visitarlo. ¡No te rindas y sigue aprendiendo sobre cómo mejorar tu página web!

Otro cliente con el que hemos trabajado durante años es MDZ RENT A CAR, una empresa de alquiler de autos en Mendoza, que actualmente se encuentra en los primeros resultados para esta búsqueda desde Argentina. Actualmente nos encontramos realizando un trabajo para posicionar la palabra en inglés “car rental mendoza” donde es necesario tener el sitio en ingles y generar contenidos en este idioma para que Google mejore la posición en esta palabra.

¿Te interesa pensar una estrategia de posicionamiento para tu web? Contáctanos y con gusto vamos a ayudarte a implementarla.