Los beneficios del Team Building en una agencia de Marketing Digital
En Blissout sabemos que las mejores campañas no nacen solo de la creatividad individual, sino de la química entre personas que confían unas en otras. Para que esa sinfonía funcione, necesitamos equipos comprometidos y procesos que nos hagan más ágiles. Hoy te contamos la tendencia que está multiplicando la productividad de nuestra agencia de marketing digital en Argentina, con el team building como protagonista.
Team building: el potenciador de agencias de marketing digital
Lejos de “juegos para cortar la rutina”, las actividades que organizamos están pensadas para que planners, diseñadores y analistas colaboren en contextos inesperados. Al enfrentarnos juntos a retos fuera de la oficina:
- Derribamos barreras jerárquicas y mejoramos la comunicación;
- Activamos la creatividad gracias al cambio de entorno;
- Construimos vínculos genuinos que luego propician la colaboración en los procesos diarios.
Así, cada proyecto sale beneficiado: los briefings se vuelven más ágiles, las revisiones fluyen sin fricciones y las ideas frescas llegan con mayor frecuencia al tablero.
En el ecosistema local destaca Waqay, una empresa argentina referente en team building y M.I.C.E. que combina dinámicas de aventura al aire libre con aprendizajes tangibles. Su enfoque ejemplifica el tipo de actividades que potencian el trabajo en equipo y la cultura organizacional.
Por qué el team building impulsa la productividad
A continuación compartimos, sin alterar una coma, la experiencia de Julieta Savina, responsable de Recursos Humanos en Blissout:
“El team building es mucho más que actividades recreativas. Está pensado para fomentar y consolidar las relaciones humanas y fortalecer el trabajo en equipo dentro de la agencia. Este tipo de iniciativas no solo generan momentos de disfrute y desconexión, sino que impactan directamente en la construcción de una mejor cultura organizacional.
Esto lo podemos ver reflejado mes a mes en distintas métricas que vengo relevando, como por ejemplo el NPS (Net Promoter Score), que el mes pasado fue del 82,35%; la tasa de presentismo, que se mantiene entre el 85% y el 95%; y un índice de rotación de tan solo el 1%. Un dato muy positivo que muestra que a las personas les gusta venir a trabajar a la agencia y eligen quedarse.
Estas acciones también nutren nuestra marca empleadora. Blissout no solo muestra el trabajo que hacemos para nuestros clientes, sino también cómo es trabajar acá, puertas adentro. Un reflejo de esto es la gran cantidad de postulaciones espontáneas que recibimos mes a mes, lo cual habla de cómo nos perciben desde afuera. Es importante destacar que no solo trabajamos para personas, sino con personas. Y en ese sentido, el cuidado de nuestro equipo es fundamental.
Cuando una persona se siente escuchada, valorada y respetada, se compromete más con la organización. Esa motivación genuina se traduce en mayor engagement, fidelización y productividad. A la vez, ese mismo equipo puede convertirse en promotor de la agencia, incluso después de haber pasado por acá. En definitiva, cultivar buenas experiencias de trabajo genera un círculo virtuoso que potencia el presente y proyecta el futuro.
En mi caso particular, me gusta mucho trabajar en Blissout. Se me dio la oportunidad de implementar muchas iniciativas de RRHH y trabajo día a día para construir una cultura organizacional cada vez más sólida. Mi objetivo es ser una referente positiva en el área, contribuir al crecimiento del equipo y, como consecuencia, al crecimiento de la agencia.”
— Julieta Savina, RR. HH. Blissout
Inspiración para equipos de alto rendimiento
Desde Blissout, seguimos de cerca a Waqay, referente nacional en actividades de cohesión y M.I.C.E. Sus propuestas al aire libre muestran cómo un diseño profesional de la experiencia puede multiplicar la motivación y el aprendizaje. Si tu empresa busca un proveedor experto, su portfolio es un gran punto de partida.
Conclusión
Si querés evaluar si una agencia puede ayudarte a cumplir los objetivos comerciales de tu pyme, estamos para escucharte. El team building no es un gasto recreativo; es una inversión directa en la cohesión, la creatividad y la productividad de nuestro equipo. Al priorizar estas experiencias, en Blissout consolidamos un clima interno que se refleja en campañas más innovadoras y clientes más satisfechos. Si buscás una agencia de marketing digital en Argentina que combine talento técnico con un equipo altamente motivado, hablá con nosotros: estaremos encantados de poner toda esa energía al servicio de tu marca.
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