Se viene un nuevo año, vertiginoso y desafiante, donde seguir las principales tendencias puede posicionarte o no en el mundo online. Es por eso que el equipo de Blissout reunió cinco tendencias de Marketing Digital para el 2018, para que comuniqués tu marca con éxito y no te quedés atrás este año.

Cinco Tendencias de Marketing Digital 2018

Se potencian los chatboxs:

Chatbox nuevas tenendecias de marketing digital 2018

Durante el 2017 esta tendencia se fue haciendo fuerte a medida que se iba conociendo qué son y para qué sirven. Este año se estima que aproximadamente el 20% de todo el contenido empresarial será generado por máquinas.

¿pero qué son y cómo funcionan? Un bot es un software de inteligencia artificial que ha sido programado para realizar ciertas tareas específicas, como responder preguntas, hacer una reserva, o mostrar determinada información a los usuarios. Se programan sobre todo para realizar tareas de Atención al Cliente y pueden implementarse en Webs e incluso en Facebook Messenger.

Blissout ya ha desarrollado bots para tres de sus clientes, y planea seguir explotando esta tendencia durante este año. Podés ver la nota completa de chatbox acá: http://mendoza.puntoapunto.com.ar/la-agencia-de-marketing-mendocina-blissout-apuesta-los-chatboxes/

Los chatbox son instrumentos claves para hacer que el servicio al cliente sea más rápido, y efectivo. Así como aumenta considerablemente la tasa de conversión.

¡Larga vida al contenido efímero!:

Instagram Stories - Tendencias de Marketing Digital

¿Han notado cómo el contenido de redes como Instagram ha ido mutando más y más a Instagram Stories? Aproximadamente, en el mundo existen 250 millones de stories diarios, y las marcas están implementando esta estrategia para comunicar en sus redes. No estar presente y no generar contenido efímero puede ser la diferencia entre estar en la Edad Media y la Era Moderna, entre entender el nuevo marketing digital y sólo llevar un par de cuentas.

Esto es, a su vez, porque está muy relacionado con el famoso concepto de “micro momentos” de Google. Si bien este término está presente hace algunos años, los micro momentos son los llamados espacios que el usuario genera en su día a día para contactar con las marcas. En el instante en que buscamos en nuestros smartphones, por ejemplo un bar en Google y “conectamos” con las marcas que se encuentran allí, estamos presenciando un micro momento. Estar atentos a generar contenido de valor de nuestra marca en cada una de las plataformas, nos acerca cada vez más a nuestros clientes.

National Geographic (@natgeo) utiliza Instagram Stories para permanecer más cerca de sus clientes, y así lograr el posicionamiento de su marca. También, se puede destacar que el contenido efímero cada vez requiere más improvisación y menos diseño y análisis. Si bien es fundamental tener una estrategia (es lo que diferencia una comunicación pensada de una que no), la relación entre cliente y marca se estrecha a medida que ésta se acerca más a la realidad y la espontaneidad.

Las personas quieren marcas que conecten con ellos, que estén a la par. Que generen un “story telling” en donde todos puedan formar parte.

Videos, videos y más… ¡videos!:

Tendencias en videos par 2018

En 2017 fue el contenido más compartido en redes sociales, y se estima que en 2 años más los videos representen el 80% de todo el tráfico en la red. De hecho, en el último tiempo, las redes sociales han facilitado las conversiones por este tipo de plataforma.

Y es más, las marcas comenzarán a mutar sus propios canales. En lugar de generar videos oficiales, comenzarán a emitir más contenido a través de sus influencers. (Un plus! El contenido generado por influencers va a estar mejor posicionado, y va a ser un boom este año. Las marcas ya no ven clientes, ven millones de “influencers” que defenderán su marca por ellos)

El contenido sigue siendo el rey, y será un rey en formato video.

Búsqueda por voz y asistentes digitales SEO

Búsquedas por voz y SEO

Según Google, una de cada cinco personas ya realiza búsquedas por voz. Según Kanli el 20% de las búsquedas por el móvil a través de la app de Google para Android se realizan mediante voz. Y se estima que en 2020 llegará al 50%.

Se espera que esta tendencia vaya en aumento. Es por esto, que a la hora de establecer una estrategia SEO, se debe tener en cuenta más que nunca las keywords y el tipo de tono de conversación del usuario.

Está empezando a surgir entonces el SEO por voz. Este año será el punto inicial para atender cuestiones de SEO semántico, contexto, palabras relacionadas a la keyword principal, entre otras. Todo esto será favorecido por la inteligencia artificial. ¿Ya estamos pensado en esta nueva era?

Si no estás pensando tu publicidad para teléfonos celulares, estás totalmente loco:

Publicidad en Teléfonos Celulares

Desde hace unos años que casi el 50% de las búsquedas y tráfico web se realiza por teléfono celular. Y eso va en incremento.

A partir de que Google lanza Mobile First – Index, el diseño web móvil es un must have en tendencia. Si tu página no está pensada para mobile responsive, es probable que tus búsquedas orgánicas caigan mucho más estrepitosamente este año. Así como si no tiene en cuenta la velocidad de carga y la experiencia del usuario.

Aunque parezca increíble, todavía hay muchas marcas (sobre todo mendocinas) que no contemplan el diseño mobile como una prioridad.

Además, plataformas como Facebook e Instagram comienzan a proponer anuncios solamente para dispositivos móviles. No pensar en ellos es descartar un montón de posibilidades y nuevas audiencias para nuestras marcas.

Hoy en día, si no estás atento a las principales tendencias del mercado, fácilmente podés perder años de trabajo con tu marca. Por suerte en Blissout lo sabemos, y siempre buscamos innovar y mejorar las estrategias para que tus conversiones sean más efectivas