¡Ya empezó el año, y con esto, una nueva serie de desafíos para las empresas que buscan brindar valor a sus potenciales clientes y destacar en un entorno digital cada vez más sofisticado y competitivo! En el último semestre del año pasado, vimos cómo las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) llegaron a las masas con aplicaciones como CHATGPT de OpenAI y MidJourney. Si aún no estás familiarizado con estas herramientas, te recomendamos investigar sobre ellas, ya que podrían reemplazar gran parte del trabajo que estás haciendo hoy.

Para ayudarte a hacer más y mejor en menos tiempo, aquí hay una lista de herramientas que podrían tener un impacto en las estrategias de marketing digital en 2023:

  1. NOTION es una aplicación de productividad y organización que te permite crear y compartir notas, tareas, bases de datos y otras herramientas de colaboración.
  2. BEEHIVE te permita llegar a la bandeja de entrada de tus usuarios sin costo, los emails siguen siendo una de las herramientas más potentes para fidelizar y mantener el contacto.
  3. CHATGPT es un modelo de lenguaje grande entrenado por OpenAI. Puede comprender y responder preguntas y realizar tareas de manera general. Te puede servir para mejorar textos, tener nuevas ideas, escribir tweets o mucho, mucho más.
  4. CANVA es una aplicación de diseño gráfico en línea que te permite crear gráficos, diseños de redes sociales, carteles y otras piezas de marketing de manera fácil y sencilla.
  5. MIDJOURNEY es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para generar imágenes a partir de una serie de palabras que le indica el usuario, es fascinante y puedo ayudarte a generar imágenes increíbles en pocos segundos.
  6. VIDEOASK es una aplicación de encuestas y formularios en línea que te permite recopilar respuestas de tus clientes y audiencia de manera fácil y rápida.

Estas son algunas de las herramientas que debes incluir ya mismo para mejorar tu productividad y llegar a mas usuarios!