Muchas veces, a la hora de crear un sitio web responsive, cometemos el error de pensarlo en modo desktop o computadora. La realidad es que más del 80% de visitas a sitios webs se realizan desde dispositivos móviles; incrementando dicho porcentaje significativamente año tras año. Además, un dato curiosamente relevante:  más del 90% de los usuarios de smartphone utilizan sus teléfonos para tomar decisiones de compra.

Seis tips fundamentales para crear un sitio web responsive

Considerando esta realidad, el gigante de Google nos da algunos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar páginas webs en dispositivos móviles, y en Blissout te los acercamos para que los tengas en cuenta a la hora de pensar en tu sitio online.

Colocá las llamadas a la acción en primer plano:

Visualmente, es mejor que las llamadas a la acción sean visibles y llamativas, sobre todo porque en los teléfonos celulares, el espacio se reduce considerablemente, y hay que primar la efectividad del contenido y no su cantidad. De esta misma forma, evitá colocar demasiada información: contra más simple y lineal el sitio, mejor.

Pensá en menús cortos y simples:

Recordá que estos van a quedar ocultos, y que al desplegarlos, si tienen muchos ítems o son muy largos, serán incómodos para navegar. Utilizá tu logotipo como una forma simple de volver al Home. Así, también incorporá la barra de búsqueda en algún lugar intuitivo para utilizarlo en caso de ser necesario.

En el caso de los E-commerce:

Google nos recomienda incluir filtros de búsqueda para hacer el proceso mucho más sencillo a la hora de realizar tu compra online.

Utilizá botones de llamada o de whatsapp fácilmente alcanzables:

De esta forma, las personas se puedan comunicar con la empresa en un sólo click. Cuando haya que ingresar información, incorporala de forma que puedan ingresarla fácilmente, así sea a través de menús desplegables, casillas para marcar o un calendario para facilitar planificaciones y reservas.

Focalizate en el diseño de los formularios:

Que sean claros, cortos y simples de leer es muy importante. Esos formularios que no se ajustan al formato del celular no sólo son engorrosos, sino que implican un gran porcentaje de rebote en la conversión.

Pensá siempre en que el diseño y la tipografía debe ser legible y vertical:

Recordá que pensar en un formato responsive puede no sólo incrementar la cantidad de contactos, reservas o ventas, sino también posicionar mejor tu página en el buscador.

Sabiendo que el 92% de los usuarios que hicieron una búsqueda en sus dispositivos móviles hicieron una compra relacionada a dicha búsqueda, y conociendo las tendencias de posicionamiento y desarrollo web para los próximos años… ¿Todavía vas a pensar en una página web para escritorio?