La importancia del Marketing Digital


Hoy en día si una empresa quiere posicionarse en su rubro y lograr atraer y fidelizar clientes tiene que ir acomodándose a las nuevas tendencias.
Internet se ha convertido en un fenómeno global. Todos nosotros somos buscadores digitales y recurrimos a internet en vez de usar periódicos, revistas, guías telefónicas o libros. Ya estamos en el mundo de la digitalización, todo lo que queremos podemos encontrarlo a escasos clicks en internet.
A estas nuevas tendencias son a las que se tienen que ir adaptando las empresas.
¿Qué es el Marketing Digital?
Es un sistema en donde se juntan todas las herramientas digitales y se unen hacia un plan estratégico global, en él se concentran los objetivos del negocio.
El Marketing Digital no solo son las redes sociales. Es un sistema que integrá varias herramientas para tener una presencia total en internet, para poder ser encontrado por sus clientes, para generar leads, para vender.
Elementos claves en la estrategia de Marketing Digital
Página web orientada al cliente y a los buscadores. Es muy importante que la página tenga una plataforma de contenido o en otras palabras un blog, donde se suba contenido de valor para el público objetivo y que además genere más tráfico en la web.
Social Media: La elección de las redes sociales para tu empresa es clave para tu estrategia. Hay que encontrar la red social que te va a ayudar a encontrar a tu público y que va a amplificar tus mensajes y contenidos. Lo principal es generar engagment y fidelizar a tus clientes mediante contenidos de valor.
-Email Marketing: La recolección de datos de posibles usuarios, clientes y clientes potenciales es algo imprescindible en toda empresa. Las bases de datos son la pieza angular del marketing directo, y por tanto, de toda campaña de email marketing. Una empresa debe tener una optimizada bases de datos, y aprovechar el email marketing para tener activo su comunicación con sus clientes.
-SEO y SEM: Conceptos que suelen confundirse pero que son muy distintos entre sí. SEO es la optimización web para que esta esté posicionada en los buscadores. SEM, es el posicionamiento que puede tener un enlace publicitario a una web, siendo este enlace pagado para que aparezca en esa posición.
-Análitica: En el marketing digital es impresindible llevar un análisis detallado de las acciones que se están realizando. Hay múltiples herramientas que te permiten saber los datos de cada acción, esto sirve para saber lo que verdaderamente funciona para tu público objetivo para luego optimizar las campañas futuras.
Estas son algunos de los elementos claves para tener una presencia positiva en internet. Cada empresa tiene su público objetivo y la estrategia debe estar apuntado a ellos y a los objetivos planteados desde un principio.
Internet es una ventana a un mundo lleno de oportunidades, pero para esto hay que saber qué usar y cómo usarlo. La marca que cuenta con presencia digital lleva una gran ventaja sobre los que no. Es muy importante contar con una estrategia integral de marketing digital para las empresas. Y buscar generar ese “engagement” con el consumidor.
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