El gemelo de Snapchat


Como un hermano gemelo, cuasi igual, nace Instagram Stories, lo nuevo de la red social de la camarita; la cual presenta su versión “fantasma” de Snapchat.

Las historias de Instagram son la nueva función que permite añadir fotos y videos donde sólo permanecen visibles por 24 horas. Igual que en Snapchat.

También permite decorar y agregar  diferentes herramientas de texto y dibujo, publicarlas dentro de la sección, con la seguridad de que, pasado un día entero, los posts dejarán de estar disponibles.

Un detalle interesante a recalcar es que dicha historias mantendrán los ajustes de privacidad de la cuenta del usuario: manteniendo privados los perfiles que así lo sean. Cuenta, también, con la posibilidad de esconder la totalidad de historias a todos los seguidores.

Las Insta Stories podremos verlas en una barra ubicada en la parte superior. Llamativamente las historias nuevas tienen una luz que irradia color rojo alrededor de sus imágenes de perfil. ¡Muy intrigante!

Por supuesto resulta atractivo el comentar las publicaciones de aquellos a los que seguimos. Para hacerlo se logra presionando con el dedo, lo que nos resultará en un mensaje privado usando Instagram Direct. Esto también se parece mucho a la alternativa que ofrece Snapchat y otros servicios de mensajería privados.

Esta es una gran diferencia con respecto a las imágenes o videos que Instagram permite subir regularmente: la ausencia de “me gusta” y comentarios directos.


Deja un comentario


tres × dos =